jueves, 8 de enero de 2015

Proyecto "DALE ALAS A TUS LIBROS"


Regala viajes, regala sueños,
regala ilusiones, regala esperanza,
regala refugio, regala mundos.
Regala LIBERTAD!

Para quienes no conocen el minimalismo, brevemente voy a contarles que se trata de un estilo de vida a través del cual las personas deciden comenzar un proceso soltando pertenencias que ya no utiliza y que al fin y al cabo solo ocupan lugar, soltando compromisos que ya no encajan con los objetivos que hoy tienen para su vida, aquí y ahora, y soltando relaciones que no nos permiten disfrutar el derecho de la libertad, entre otras cosas... Poco a poco vamos centrándonos en lo esencial e importante para cada uno. A esto llamamos minimalismo o al menos ésta es una definición.

Esta breve introducción sirve para contextualizar el proyecto iniciado luego de estar haciendo orden y limpieza (en la jerga: poda minimalista). Se trata de un grupo de facebook denominado DALE ALAS A TUS LIBROS. Es un espacio que tiene por objetivo fomentar la lectura a través del intercambio y/o donaciones de libros. La metodología consiste en subir fotos de los que tengas para prestar, donar y/o recomendar y luego, los interesados, se encargan de coordinar con los propietarios de los mismos. 

Quiero agradecer especialmente a Laura, una amiga y fiel consejera de mis proyectos y aventuras! 

¿Cómo surge la idea?

En el mes de noviembre, estuve en la presentación del libro "YO Elijo Contar Mi Historia", en el que Elena Moncada nos relata el mundo de la prostitución hasta que felizmente logra salirse. Se trata de una historia fuerte y profunda que merece la pena ser difundida para madurar como sociedad, para desnaturalizar algunos prejuicios...

Así fue que ni bien lo tuve en mis manos me sumergí en la narración y al finalizar sentí que ese libro debía circular (pasar de mano en mano). Actualmente, Elena vive de la venta de su libro y si puedes apoyar con la causa mucho mejor. No obstante, pensé en las personas que quizás no tuvieron la posibilidad de comprarlo y no me parecía justo que por ese motivo tengan restringido el acceso. Planteado todo esto en mi cabeza, llevo adelante la acción que adjunto en la imagen:


Tal situación, despierta en mi el deseo de crear un espacio para canalizar el intercambio de libros sea para regalarlos o solo para compartirlos un tiempo. Una buena excusa para los minimalistas! No obstante, no somos todos iguales y no todos los valoramos de igual manera en el sentido de sentir la seguridad de poseerlos o no, o bien porque volverían a leerlos. 

Actualmente, pienso que el libro que leí ya me habló y si quiero volver a leerlo lo buscaré en algún lado. 

Durante mucho tiempo guardé libros para leerlos algún día y finalmente terminé optando por darlos. Las necesidades de lecturas van cambiando.

Me pareció oportuno avanzar en el proyecto ya que es una buena forma de usar o valernos de las redes sociales!

¡Estamos en vacaciones! ¡Una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo libre leyendo!

Imagino libros volando,
eligiendo destinos y personas,
llegando como un agradable y majestuoso regalo.
Eli Valen Mensching

Gracias por compartir este espacio, espero tus comentarios!
Cariños,

No hay comentarios:

Publicar un comentario