martes, 23 de diciembre de 2014

Tiempo de navidad, tiempo de año nuevo, tiempo de las fiestas



Se acercan estas fechas y junto con ellas millones de pensamientos, sentimientos, actividades, listas "para hacer" rodean nuestra vida, nuestro entorno.

¿Es posible vivir estas fiestas más serenos y tranquilos? o ¿Es necesario subirse a la rueda del consumismo, de la navidad "ideal", de la navidad donde lo central son los regalos y no el compartir o la reflexión?

En mi caso, este es el tercer año consecutivo que llevo viviendo las fiestas de una manera diferente. Por supuesto, que esto se da porque lo decidí de manera voluntaria y libre.

Puedo asegurar que si aplicas algunos de estos consejos, vas a vivir más intensamente, y las fiestas no te representarán locura y falta de tiempo para los preparativos.

Por ello prefiero:

  • estar serena y reflexionar sobre mi vida personal y en relación con mis seres queridos, 
  • compartir mesas simples con familiares y amigos,
  • regalar algo que ayude o le pueda servir a la otra persona. Si no descubres qué puede ser útil o gustar a otra persona, regala tu presencia (hay personas que necesitan más presencias que regalos).
Me tomo el atrevimiento de compartirles otros consejos que me parecieron muy válidos, lo encontré en la web:



Si estás leyendo este artículo es porque estás en búsqueda de una vida más simple, sencilla y minimalista o bien porque ya has comenzado a vivir este estilo de vida.

¿Qué otras formas de vivir las fiestas te hacen feliz y pleno/a? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario